Skip to main content

Medidas y Uso

Largo del Bastón

El largo del bastón no debe ser ni muy corto ni muy largo. La medida correcta del mismo permite que el usuario conserve una postura erguida con su codo ligeramente flexionado. Así el peso del cuerpo descansa sobre el bastón al caminar.

Si escogemos un bastón demasiado alto, el brazo quedará «encogido». Si, por el contrario, el bastón es demasiado corto, al apoyarnos en él nuestro cuerpo se verá inclinado, lo que podría ocasionar lesiones.

¿Cómo tomar la medida correcta del bastón?

Tenga en cuenta que la medida debe incluir el mango o empuñadura del bastón.
Siga las siguientes recomendaciones:
– Use el calzado que utiliza regularmente.
– Póngase de pie con la espalda y las piernas rectas y los brazos pegados al cuerpo.
– Relaje el brazo al costado del cuerpo con normalidad.
– La longitud correcta de un bastón se mide desde la muñeca al suelo (es aconsejable pedirle a otra persona que mida esta distancia). De esta manera, al tomar con la mano el bastón, esa medida hará que al apoyar la puntera en el suelo el brazo quede levemente flexionado. Es decir, ni totalmente recto ni tan elevado que le impida hacer la debida fuerza al usarlo.

Cuando la medida ya ha sido tomada

Habiendo considerado nuestras recomendaciones, nos deberá informar la medida correspondiente en el momento de la compra, para que se pueda ajustar la medida a su necesidad de altura o largo del bastón, valor que puede ingresar en el campo “Longitud del bastón” en la sección “Finalizar Compra”.

Los bastones MAINI terminan en una delicada puntera de acero, a la cual puede colocar la puntera de goma que también suministramos.
La puntera de acero se encuentra cementada con un producto especial que se instala al tener la altura definitiva.
Si bien los bastones pueden ser acortados por el cliente con una pequeña sierra, desaconsejamos hacerlo, ya que no le podrá colocar el detalle de terminación de la puntera de acero inoxidable.
De todas formas, si Ud. decidiera hacerlo por sus propios medios, deberá asegurarse bien antes de cortar. Siempre es preferible tener que volver a cortar porque el bastón ha quedado largo a pasarse y dejarlo demasiado corto. Una vez realizado el proceso de cortado, vuelva a colocar la puntera de goma.

Formas de tomar el bastón con la mano

Cuando se toma un bastón con la mano se debe tratar de ubicar el dedo índice en línea recta a la vara del bastón, pudiendo el pulgar al otro lado hacer esa misma función. Esto permite que la fuerza del brazo y la mano sea mucho más eficiente.
Procure no tomarlo con todos los dedos alrededor de la empuñadura, ya que esto genera una acción ineficiente.

Tabla para calcular la altura aproximada de su bastón

Esta tabla relaciona la altura de la persona con el largo del bastón. La misma es meramente orientativa, dado que cada persona tiene sus propias características anatómicas.

Abrir chat